21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es México puntero en servicios de outsourcing de TI

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el Media Roundtable sobre el mercado de servicios deoutsouicng de infraestructura de TI, organizado por la empresa IBM, JorgeElizondo, ICT Management Senior Consultant LatAm, aseguró que México tiene elsegundo mayor mercado de servicios de outsourcing de infraestructura de TI enAmérica Latina en términos de ingresos.

En este escenario, nuestro país registró entradas de 523.6 millonesde dólares en 2011 y un crecimiento del 11%; por lo cual sigue una tendencia detasas de crecimiento positivas, y consolidarse de manera gradual.

Además es considerado un mercado natural para los serviciosoutsourcing de infraestructura de TI hacia Estados Unidos, impulsadoprincipalmente por las similitudes culturales y una fuerte dependencia entreambos países, señaló el especialista.

Sin embargo, de acuerdo con proveedores de TI,el robo de datos se ha incrementado en el último año a causa del terrorismo yel espionaje corporativo, el cual espera movilice contratos de ITO en el futurocercano.

Por otra parte dijo que hay una serie de retos en laindustria que no sólo México tendrá que afrontar, sino todas las economías queintegran este esquema de comercio.

Entre los principales retos de la industria se priorizó el aumentodel número de maneras de estar conectados (teléfonos inteligentes y tablets) yla necesidad empresarial de conexión 24x7, es decir, 24 horas siete días a lasemana con intercambio continuo de información personal y profesional conclientes, socios comerciales e inversionistas.

Aunado a ello, Elizondo enfatizó que diez de cada 10ejecutivos de TI mencionan la seguridad como una de sus tres preocupacionesprincipales, por lo tanto hay un aumento del número de ataques de hackers,virus, programas maliciosos y sitios web.

En contraste, explicó que los catalizadores de crecimiento enlas empresas actualmente se están centrando en la reducción de los costosoperativos y mejora de los sistemas operativos, la transformación de CAPEX enOPEX, adicional a minimizar los costos de depreciación de software y hardware.

En ese sentido, el concepto y ecosistema de cloud computing,incluyendo las tecnologías de virtualización, siguen una tendencia deeficiencia de alojamiento y servicios de almacenamiento dedicado, por lo quedebe de haber un conocimiento sobre estas herramientas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias