Navistar México entregó en donación la unidad International modelo 7300 SBA 4x2 a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que será utilizada para fortalecer las áreas de control y simulación automotriz y dinámica estructural de la maestría en ciencias de la ingeniería automotriz.
Así como de otros programas de licenciatura en temas de electrónica, sistemas y automatización.
La aportación fue hecha a la Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León (FUANL), en el marco del segundo simposio sobre Investigación Científica e Innovación Tecnológica organizado por la universidad.
Y ayudará al fortalecimiento de la infraestructura de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), además de impulsar la investigación y desarrollo dentro de la UANL y promover la investigación científica entre los estudiantes.
Previo al simposio, se inauguró el Laboratorio de tecnologías automotrices ubicado en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) en donde se ubicará esta unidad automotriz.
Dicho laboratorio estará a disposición de estudiantes y docentes dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), compartió Navistar México en un comunicado.
Al respecto, Marco Zapiain, Gerente del Centro de Ingeniería de Navistar México, comentó que la donación fue propuesta por el Centro de ingeniería Navistar en México para fomentar la investigación y desarrollo, crear un impacto positivo en las metodologías de enseñanza y motivar a los estudiantes a que continúen creciendo académicamente.