La Subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, inauguró los trabajos del taller sobre "Planeación de Escenarios del Flujo Futuro del Tráfico de Carga y Pasajeros a través de las Fronteras de Estados Unidos-México y Estados Unidos-Canadá, con el que la dependencia colabora con el Departamento de Transporte (DOT) de la Unión Americana.
De acuerdo con la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) este taller se inscribe en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel México–Estados Unidos y forma parte de los esfuerzos de los tres países por desarrollar un plan de transporte de América del Norte.
Los alcances de este ejercicio buscan detectar áreas de oportunidades logísticas y tecnológicas, de manera que puedan preverse una serie de políticas públicas de largo plazo. Entre los objetivos principales del estudio se encuentran: desarrollar un marco para estudiar el flujo de transporte multimodal de América del Norte, construido sobre la base de investigación en México, Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, se pretende lograr un entendimiento entre y dentro de los organismos de las tres naciones, sobre los escenarios futuros que afectan el flujo transfronterizo de mercancías y pasajeros.