La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), a través del Programa Integral de Verificación que contribuye a garantizar la seguridad en el sistema ferroviario mexicano, alcanzó la meta anual de 701 verificaciones en 18,018 kilómetros recorridos durante el año 2019.
A través del Programa Integral de Verificación, la ARTF vigila y coordina que las empresas concesionarias y asignatarias que explotan las Vías Generales de Comunicación Ferroviaria (VGCF) cumplan con las disposiciones aplicables en la materia para fortalecer la seguridad operativa del sector, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La implementación de dicho programa es importante para la prevención de siniestros en el sector ferroviario, por lo que además de las 701 verificaciones programadas, ARTF realizó 55 adicionales, para llegar a 756.
La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario reconoció el apoyo y compromiso con la seguridad del sistema ferroviario mexicano del personal de los Centros SCT de todas las entidades con actividad ferroviaria.