De acuerdo con un reporte de Fitch Ratings, el aumento delconsumo impulsado por la disminución de las tasas de desempleo, el incrementode los ingresos per cápita y una mayor disponibilidad de crédito con tasas deinterés bajas estimularán el crecimiento de la industria del retail en AméricaLatina.
En este contexto, las cadenas minoristas de la regióncompiten fuertemente entre sus pares y con el sector informal, a lo cual están respondenmediante la apertura de nuevas tiendas para defender la cuota de mercado,obtener economías de escala y mejorar las eficiencias operativas, destacó elanálisis.
“Este sector se beneficia de una alta fragmentación y labaja penetración, la liquidez es generalmente sólida, sin embargo, la expansióndebe ser equilibrada frente a los problemas asociados con la obtención deterrenos o espacios de retail a precios razonables, especialmente en las zonasurbanas", dio a conocer Fitch Ratings.
Los márgenes de ganancias estarán bajo presión para losminoristas que sean incapaces de responder a los desafíos, añadió laorganización.
Fuente: www.gcretailindetail.com