DHL Global Forwarding, empresa especialista en transporte aéreo y marítimo aseguró que en los últimos 12 meses, el producto Cadena de suministro internacional (ISC, por sus siglas en inglés) ha registrado un aumento en los pedidos de clientes de todo el continente americano, que buscan una diversidad de capacidades para cumplir con los pedidos de sus ventas en expansión, tanto por comercio electrónico, ventas a través de sus móviles, o ventas directas al consumidor.
En ese sentido, esta solución se ha concentrado en nuevas demandas y con su enfoque busca mayor visibilidad por múltiples canales, tecnología de vanguardia y servicios de valor agregado, a la vez que sigue desarrollando la actual infraestructura de la cadena de suministro global de DHL.
De acuerdo con la organización, ISC se estableció para ser un centro de excelencia que vincule las cadenas de suministro del país de origen del cliente con los requisitos del mercado de destino, administrado de forma central a través de un punto único.
“La industria minorista, al igual que otras industrias, busca uniformidad, opciones de entrega y comodidad para sus clientes en cualquier punto del pedido. Estamos ampliando nuestras capacidades para satisfacer estas necesidades, además de ayudar a los nuevos minoristas de ventas electrónicas a navegar por la cadena de suministro y establecer un sistema de distribución que les resulte más eficiente”, dijo Jin Choi, director de Desarrollo estratégico y comercialización de ISC.
De acuerdo con el “Informe sobre el Estado de la Cadena de Suministro Minorista”, durante la temporada de fiestas de 2011, las ventas por comercio electrónico aumentaron más del 15%, hasta alcanzar una cifra de 35 mil 300 millones, con una participación cada vez mayor del comercio vía móvil. Además indica que, a medida que la demanda pasa de la compra en la tienda a los métodos de compra en línea y a través del móvil, el cumplimiento con los pedidos por múltiples canales se hace más crítico para el éxito de muchos minoristas.
Finalmente la empresa resaltó que el ISC brinda un alto nivel de sofisticación en sus servicios, al ofrecer personalización, flexibilidad y tecnología de vanguardia, cualquiera sea la región o el punto del pedido, por lo que recordó que en 2009 desarrolló una plataforma de TI llamada Galaxy para que los clientes pueden crear, ver y manejar sus reservaciones en línea de manera segura, así como contabilizar artículos del inventario que están posicionados en múltiples ubicaciones de la cadena de suministro.