Con el objetivo de continuar con su estrategia de renovación vehicular, DHL Express México anunció la inclusión de 114 nuevos vehículos de motor a diesel; 101 VW Eurovan; siete VW Crafter 5.0; y seis Freightliner M2.
En un comunicado esta empresa informó que de un año a la fecha, ha invertido en México país cerca de 7.6 millones de euros en su estrategia de renovación de flota. Incluso, se indicó, con la integración de nuevas unidades amigables con el medio ambiente, la compañía opera ya a nivel nacional 378 unidades ecológicas.
Al respecto, Luis Eraña, Director General de DHL Express México, consideró que para seguir posicionándose en el mercado “debemos seguir desarrollando procesos de innovación continúa. Nuestra flota terrestre está compuesta por 1400 unidades que diariamente recorren más de 100 mil kilómetros en todo el país, transportamos alrededor de 600 toneladas al día. Por ello, estamos comprometidos con la eficiencia y puntualidad de nuestro servicio, siempre de la mano de las mejores opciones en materia de medio ambiente”, apuntó.
Según DHL Express México, la tendencia mundial en materia ecológica se enfoca a la sustitución de vehículos con motores a gasolina por motores a diesel, ya que estos últimos contaminan menos.
“…adicionalmente, por políticas internas de DHL Express, se monitorea el número de litros de combustible que cada vehículo gasta por kilómetro, el cual en promedio debe ser 5.9 kilómetros por litro para vehículos tipo Van y 7.5 kilómetros por litro en vehículos medianos (Eurovan), lo cual le permite a la empresa llevar un mayor control sobre el rendimiento de cada vehículo, así como sobre el índice de calidad del aire emitido por sus unidades”, se especificó.
Se anunció que con la adquisición de esta nueva flota de vehículos, DHL Express México fortalece la iniciativa global GoGreen implementada por la empresa en todo el mundo para mejorar su eficiencia de carbono, ya que por cada documento o paquete entregado, cada envío o embarque realizado y cada centímetro cuadrado de espacio utilizado, Deutsche Post DHL planea reducir sus emisiones de carbono en 30% para el 2020.
“Es así como DHL Express México colabora con el medio ambiente y reafirma su compromiso de estar siempre a la vanguardia, para dar un excelente servicio y atención a todos sus clientes”, se concluyó.