20 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Confirma Michelin construcción de una planta en México

Redacción TLW®

Compartir

Grupo Michelin anunció que construirá una nueva planta en México en donde producirá cinco millones de llantas de gama alta para auto y camioneta al año. El nuevo centro de producción de la empresa francesa estará ubicada en León, Guanajuato, y será la número 21 del grupo en Norteamérica y la 69 a nivel mundial. Se espera que la elaboración de las primeros neumáticos inicie para el cuarto trimestre del 2018.

A través de un comunicado, la empresa informó que la construcción de la planta de 142 mil m2 iniciará en la segunda mitad del 2016. Michelin invertirá 510 millones de dólares en el nuevo centro. Durante su etapa inicial, se espera una producción de cuatro a cinco millones de llantas al año para clientes de la firma con plantas en la región, así como para el mercado de Norteamérica.  

Jean-Dominique Senard, Presidente de Grupo Michelin, expresó que la construcción de la nueva planta en México es en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en la firma los productores de vehículos más grandes del mundo.  

La ubicación de la planta fue seleccionada debido a su proximidad, de tres horas manejando, a 18 plantas de producción de equipo original con operaciones en México, lo cual significa una reducción en tiempos y costos de entrega de llantas a los clientes de Michelin.

Por su parte, Mike Boggs, Director General de Michelin México, destacó que con la construcción de la planta fortalecen su presencia industrial en México y con esto poder satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores en Norteamérica en busca de llantas de las más alta calidad que se adapten de manera perfecta a sus condiciones de uso.

 

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

violencia michoacán corredores logisticos

Actualidad logística

Ofensiva criminal pone en jaque al Plan Michoacán y paraliza corredores logísticos

Advierten a operadores de transporte y al personal logístico evitar estas zonas de conflicto

La reforma a la Ley Aduanera impactará en la logística de la industria textil.

Actualidad logística

¿Cómo impactará la reforma aduanera a la logística de la industria textil mexicana?

Esta iniciativa de ley aprobada tendrá un impacto importante en diferentes sectores empresariales.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Los agentes de carga ante la revisión del T-MEC

Actualidad logística

Cinco grandes ajustes al T-MEC que proponen los agentes de carga

Propuestas de la Amacarga buscan la eficiencia operativa y reglas claras entre México, EU y Canadá

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores