14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Brindan recomendaciones para localizar talento

Redacción TLW®

Compartir

Hays, consultora en reclutamiento especializado, dio a conocer cinco claves que pueden ayudar a directores de recursos humanos de la industria a identificar a los mejores talentos. La primera recomendación apunta a contratar personas que sean capaces de mirar hacia adelante, es decir, que tengan una visión de la industria en la que están trabajando y puedan comunicarlo a sus colegas y equipos.

En este sentido,  Alistair Cox, CEO de Hays, aseguró: "Durante mi carrera he tenido la suerte de conocer a algunos de los mejores y más brillantes profesionales que estaban en busca de empleo, personas que no sólo han destacado en una entrevista, sino que han aportado mucho en mi negocio”.

Referente a la segunda recomendación el CEO destacó: “Se requieren personas con habilidades digitales que están activamente mejorando y que tienen el apetito y la capacidad de aprender rápidamente. Estas son las personas que van a ayudar a una empresa a aplicar las nuevas tendencias".

Los valores compartidos es la tercera clave, al respecto Cox indicó: "Los valores de una empresa sustentan la forma en que operan todos los días por lo que siempre busco empleados que son apasionados y con principios similares. Si los valores de un candidato difieren de la de una organización, es poco probable sacar lo mejor de ellos”.

Como cuarto consejo para localizar talentos, Alistair aseguró que es importante contratar personas con personalidad flexible que sean capaces de trabajar junto a nuevos compañeros. Con base en ello, comenta: "estoy en busca de candidatos que no sólo pueden traer algo un poco diferente encima de la mesa, sino que también puedan empujar y conducir un equipo hacia adelante y que complementen las habilidades y personalidades del equipo existente".

Finalmente, resalta la inteligencia emocional: La inteligencia emocional es difícil de evaluar durante el proceso de contratación, pero evaluar si un empleado será capaz de ganarse el respeto de sus colegas, así como dirigir y motivar, es vital. Alistair apuntó: "Mira a los candidatos que puedan demostrar buenas habilidades con la gente, honestidad y que sean buenos oyentes".

En conclusión, tomar la decisión equivocada en la contratación de personal puede ser costoso y lleva mucho tiempo. Tomando estos cinco puntos en cuenta y pensando en las necesidades a largo plazo del negocio puede ayudar a progresar en la empresa. También es importante asegurar de que se tienen el conjunto de habilidades correctas para el mañana y, sobre todo, rodearse de personas que tengan la pasión de conducir hacia el éxito.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte