22 de Junio de 2026

logo
Histórico

Aumentan 7% ventas de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) registró un incremento de 7% en las ventas acumuladas al mayoreo durante el mes de marzo de 2015, lo que implica 7 mil 54 unidades frente a las 7 mil 5 vendidas durante 2014.

En lo que respecta a ventas al menudeo en el primer trimestre del año, aumentaron 7% respecto al primer trimestre del año anterior. Esto implica que en lo que va de 2015, el número de unidades adquiridas por el consumidor final, fue de 5 mil 735, frente a las 5 mil 359 vendidas durante el mismo periodo de 2014.

Como resultado final, el total de las ventas acumuladas (mayoreo-menudeo) a marzo de este año, tuvo un incremento de 5.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien, la perspectiva de las ventas de marzo no tiene aún el dinamismo potencial, la industria de vehículos pesados estima que una vez que se implemente el programa de chatarrización en el curso de las próximas semanas, tras el anuncio oficial del Gobierno de la República, el mercado interno podría tener en ello un factor de fortalecimiento, consideró Miguel Elizalde Lizárraga Presidente ejecutivo de ANPACT.

El ejecutivo agregó: “El reto es implementar el nuevo programa con eficacia, y dar seguimiento a los procedimientos abiertos del programa anterior; todos tenemos claro que la meta es renovar la flota y para ello, no hay tiempo que perder”.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

-->