La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) registró un incremento de 7% en las ventas acumuladas al mayoreo durante el mes de marzo de 2015, lo que implica 7 mil 54 unidades frente a las 7 mil 5 vendidas durante 2014.
En lo que respecta a ventas al menudeo en el primer trimestre del año, aumentaron 7% respecto al primer trimestre del año anterior. Esto implica que en lo que va de 2015, el número de unidades adquiridas por el consumidor final, fue de 5 mil 735, frente a las 5 mil 359 vendidas durante el mismo periodo de 2014.
Como resultado final, el total de las ventas acumuladas (mayoreo-menudeo) a marzo de este año, tuvo un incremento de 5.4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Si bien, la perspectiva de las ventas de marzo no tiene aún el dinamismo potencial, la industria de vehículos pesados estima que una vez que se implemente el programa de chatarrización en el curso de las próximas semanas, tras el anuncio oficial del Gobierno de la República, el mercado interno podría tener en ello un factor de fortalecimiento, consideró Miguel Elizalde Lizárraga Presidente ejecutivo de ANPACT.
El ejecutivo agregó: “El reto es implementar el nuevo programa con eficacia, y dar seguimiento a los procedimientos abiertos del programa anterior; todos tenemos claro que la meta es renovar la flota y para ello, no hay tiempo que perder”.