8 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Aumenta venta y manufactura de dispositivos

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el estudio sobre el uso de productos y servicioselectrónicos de consumo, la consultora Accenture señaló que la tendenciaprincipal en este 2013 entre los usuarios es la venta de los dispositivos multifuncionales.

En el estudio se describen los hábitos de uso y compra deconsumidores de 16 tipos de dispositivos electrónicos de consumo, 11 de loscuales realizan una sola función y cinco que efectúan diversas funciones.

El porcentaje de encuestados que prevé adquirir dispositivosmultifuncionales en el transcurso del 2013 aumentó de 16 a 36% paracomputadoras PC de escritorio y laptops; de 27 a 41% para teléfonosinteligentes (smartphones); de 20 a 33% para televisiones de alta definición(HDTV); y de 16 a 23% para tablets.

La encuesta identifica también excepciones de dispositivos deuna sola función que muestran un aumento. Destaca el caso de: teléfonos móvilesbásicos, dispositivos satelitales de posicionamiento global (GPS), dispositivosde salud y acondicionamiento físico y libros electrónicos (eBooks).

El reporte resaltó las respuestas de los encuestados acercade sus preferencias de sistema operativo. Los hallazgos revelan una falta delealtad a cualquier sistema operativo en la mayoría de los dispositivosmultifuncionales.

Cerca de dos tercios (66%) indicaron que podrían considerarla compra de un dispositivo móvil o de cómputo con un sistema operativodiferente al que actualmente utilizan, por otra parte, casi una cuarta parte(24%) indicó que consideraría un cambio para ver qué más hay en el mercado.

 “Los hallazgos deesta encuesta son un llamado a los fabricantes de electrónicos, quienes deberánenfocarse en dispositivos innovadores con aplicaciones múltiples. Sin duda, losconsumidores buscan capacidades que se ajusten a sus diferentes necesidades yestilos de vida”, afirmó Martín Bolfeta, Director General de la Práctica deComunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia