Según resultados del estudio “Growing the Digital Business: Spotlight on Mobile Apps” de Accenture, el 87% de las grandes empresas coinciden en que las aplicaciones móviles son necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías digitales.
Sin embargo, aun con esta tendencia cada vez más marcada en los negocios, el informe da a conocer que las aplicaciones móviles aún no son aprovechadas en su totalidad. El 46% de los encuestados utiliza en la empresa aplicaciones de productividad, el 44% de ventas, servicio al cliente e información y el 43% de gestión u operación, detalló el análisis.
De acuerdo con Accenture, el uso de aplicaciones móviles requiere de una planificación que aún no se habilita en una gran parte de las compañías ya que sólo el 52% de los encuestados implementó un programa integral de pruebas antes del lanzamiento, que incluía comentarios de usuarios, y únicamente el 56% cree que contaba con una interfaz de usuario intuitiva sobre una aplicación empresarial.
Una vez implantadas, sólo el 55% de las organizaciones hacen uso de las herramientas digitales de corrección y seguimiento de errores de aplicaciones, mientras que nada más un 48% realiza informes o analíticas de uso.
Referente a los mayores desafíos para la gestión y el desarrollo de aplicaciones móviles, el estudio resaltó que son la seguridad, de acuerdo al 49% de los encuestados, y los problemas de rendimiento tales como fallos y errores, según el 37%.
“Sólo el 45% de los encuestados cuenta con informes de fallos, lo que nos indica que para obtener el mayor valor de las aplicaciones, las empresas deben implementar sólidos programas de prueba y de gestión a fin de proporcionar la mejor experiencia posible a todos los usuarios y asegurar un alto rendimiento”, señaló Hugo Gómez, Director de Aplicaciones de Accenture México.