19 de Enero de 2026

logo
Histórico

Asume nueva Mesa Directiva de Capítulo Estudiantil de CSCMP

Redacción TLW®

Compartir

Este lunes 13 de julio se llevó a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil de la UAM Azcapotzalco, Trade Off del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Round Table México, la cual fue presidida por Beatriz Orvañanos, Gerente de ese organismo empresarial.

Abelardo Múzquiz Arias asumió el cargo como nuevo Presidente del Capítulo Estudiantil de la UAM Azcapotzalco, Trade Off, y se comprometió a seguir fomentando el desarrollo de los profesionistas dentro de la cadena de suministros.

Múzquiz Arias resaltó la importancia de lograr la eficiencia empresarial a través de la reducción de los costos logísticos; como referencia, citó que México ocupa el lugar 56 de 150 países en materia de competitividad, por lo que instó a seguir trabajando para lograr un mejor peldaño.

El CSCMP cuenta con un Capítulo Estudiantil integrado por la UAM Azcapotzalco, UPIICSA y la Universidad Lasalle, donde estudiantes que cursan carreras de ingeniería industrial, principalmente, realizan la promoción y difusión de las actividades empresariales y de logística en beneficio de la industria.

En el caso del Capítulo Estudiantil de la UAM Azcapotzalco, Trade Off, la selección del presidente y los integrantes de la mesa directiva se realiza de acuerdo con su desempeño dentro de las actividades del sector logístico; y el tiempo en el que permanecen en ese cargo dura un año, donde al final rinden un informe tanto a su universidad como al CSCMP sobre las actividades desempeñadas y los resultados obtenidos.

En el marco de la toma de protesta, Silvano Solis, Director General de Prologis, impartió la conferencia Centro de Distribución Sustentable: Logística Verde.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior