MercadoLibre, plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, lanzó su primer servicio de logística llamado MercadoEnvíos a través del cual los internautas mexicanos tendrán la posibilidad de elegir el transporte de las mercancías comercializadas.
La organización enfocada al e-commerce dio a conocer que DHL Express será su socio estratégico, por lo que los usuarios podrán vender y comprar en el país con el apoyo del proveedor de servicios logísticos.
La adopción de MercadoEnvíos es opcional y gratuito para los vendedores de la plataforma. Las publicaciones contarán con un calculador de envíos en la propia página lo que facilita al comprador elegir entre la entrega regular o express, y cerrar el trato, detalló MercadoLibre.
La forma de trabajo de esta herramienta empieza cuando el comprador termina el proceso de compra y paga el envío junto con el producto a través de MercadoPago, el sistema genera automáticamente una etiqueta con todos los datos del comprador, de tal manera que el vendedor podrá pegarla en el paquete y después llevarlo a cualquier sucursal DHL Express o pedir que hagan la recolección en su domicilio.
De acuerdo con la plataforma, con el uso de las APIs de MercadoLibre, se creó una solución que integra el sistema de DHL Express, lo que permite que todas las operaciones se realicen en tiempo real y de forma inmediata.
“La logística es clave para el desarrollo del comercio electrónico y por esta razón, a través de MercadoEnvíos buscamos completar el ciclo del comercio en línea; de acuerdo con la experiencia de los vendedores de la plataforma, los compradores online cierran una compra cuando el envío facilita el proceso y no aumenta el precio del producto”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.