14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncian el Sistema ANERPV GSP de rastreo satelital

Redacción TLW®

Compartir

Derivado del crecimiento que registra el robo de autos y de transporte de carga a nivel nacional, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), dio a conocer sus estrategias tecnológicas basadas en el Sistema ANERPV GPS, que en una plataforma permite la transmisión y recepción electrónica en tiempo real de reportes de emergencias, de robos de vehículos y mercancías hacía las autoridades, desde las plataformas de localización y rastreo de las empresas asociadas.

Esta agrupación puso a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) este nuevo software como una herramienta más eficiente contra el delito de robo de automotores y camiones. De manera digital, la asociación proporcionará a la SSPDF de manera digital, las coordenadas exactas donde se encuentre la unidad robada, permitiendo localizar en planos digitalizados y georeferenciados, su ubicación precisa.

“Esta visualización en tiempo real, auxiliará en la coordinación con el Centro de Monitoreo de la secretaría, para el seguimiento y recuperación, evitando la pérdida de tiempo. Cabe apuntar que la organización antes de la solución, tenía 95% de recuperaciones de vehículos, por lo que se estima que con el Sistema ANERPV GPS sea hasta del 100%”.

Este sistema entrará en funcionamiento en 2012 y tendrá un costo aproximado para los vehículos particulares y camiones de 4 mil pesos; la instalación del equipo y renta mensual será de 200 pesos. La precisión de ubicación es de cinco metros y se puede saber dónde se encuentra en promedio de 1.5 segundos.

El Sistema ANERPV GPS proporciona a las autoridades datos como marca, modelo, placas, color, características particulares y hasta fotografías de los automotores robados para su reconocimiento, así como las ubicaciones precisas en planos digitalizados y georeferenciados, datos de inmuebles, comercios y demás puntos de interés más próximos a la localización del vehículo.

Yolanda Bernal Sánchez y Santiago Jiménez Dueñas, respectivos Presidente y Vicepresidente de la ANERPV, dieron a conocer que además de la tecnología la organización mantendrá los convenios de colaboración con las principales autoridades del país y reforzará su cruzada nacional para el fortalecimiento de la cultura de la prevención.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte