2 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Anuncia NetLogistik nueva solución integral

Redacción TLW®

Compartir

Desde el 1 de julio, NetLogistik arrancó un nuevo proyecto definido como una unidad de consultoría con soluciones integrales que abarcan tecnología, procesos y recursos, dirigido a todo tipo de empresas que buscan incrementar su productividad y rentabilidad.

Este proyecto será dirigido por Hernán Chacón, un partner de NetLogistik que asume el cargo de Director de Consultoría y Transporte en Cadena de Abastecimiento en esa compañía.

En entrevista, Chacón indicó que el objetivo de esa unidad es ofrecer al mercado una nueva solución integral con beneficios rápidos para el cliente aplicando supply chain y no iniciativas aisladas.

“El mensaje que queremos transmitir es que vamos a ayudar a las empresas a aplicar procesos integrales para que mejoren su rentabilidad, productividad y niveles de servicio, con una solución integral y no aplicaciones aisladas. Es hora de empezar a aplicar conceptos modernos de cadena de abastecimiento en donde las optimizaciones aisladas no conducen a beneficios totales, hay que trabajar por procesos y en conjunto. En NetLogistik contamos con buena tecnología, pero también vamos a evaluar la que el cliente necesite y el proyecto demande”, aseguró el directivo.

De acuerdo con Hernán Chacón actualmente se están afinando los últimos  detalles de cómo va a operar esa nueva unidad y se prevé que en un par de semanas estará lanzándose formalmente al mercado. Los sectores que desean atacar, informó, son fundamentalmente el farmacéutico, alimentos, distribución y retail.

Las áreas de operación de esta consultoría serán la República Mexicana, zona andina, Centroamérica y Latinoamérica, anunció el ejecutivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La gestión inteligente de riesgos que detonará la modernización aduanera

Actualidad logística

Aduanas transitan hacia una gestión inteligente de riesgos basada en datos

Datos, escaneos y modelos analíticos permitirán a la ANAM focalizar revisiones de mayor riesgo.

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga