7 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Alcanza una "nueva normalidad" la supply chain

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Consejo de Profesionales de Supply Chain Management(CSCMP) publicó su análisis llamado: "State of Logistics Report", elcual revela que el total de los costos de logística en Estados Unidos subieronen 2012 a 1.33 billones de dólares, un aumento del 3.4% respecto al año anterior,manteniéndose en el 8.5% del producto interno bruto de Estados Unidos.

El informe de este año revela que los costos de transportese incrementaron sólo un 3.0% en 2012 debido a los volúmenes de envío débiles einconsistentes y la presión para mantener las tasas, sin embargo señala que elpaís del norte ya no está en modo de recuperación, sino más bien en la"nueva normalidad" para la economía y la industria de la cadena desuministro en su conjunto.

De acuerdo con el reporte, la industria del transporte mantieneun delicado equilibrio entre la oferta y la demanda, que probablemente sealtere cuando el Departamento de la nueva administración (FMCSA, por sus siglasen inglés) nuevas normas de seguridad del transporte federal motor carrier queentra en vigor en julio de 2013, ya que se prevé que las normas reduzcan laproductividad de los controladores existentes, lo que lleva a una contracciónde la capacidad.

El informe indicó que los costos de transporte de camionesaumentaron sólo 2.9% en 2012, sin embargo, se vislumbra que con las presionesde la capacidad, se impulsarán las tasas rápidamente. Por otra parte, loscostos de transporte del ferrocarril subieron un 4.9%, el aumento de ingresosde los ferrocarriles por tonelada-milla 5.3% a 0.0396 centavos de dólar.

Adicionalmente, se dio a conocerque la presión competitiva de camiones en el mercado intermodal mantuvo lastasas por este servicio y el volumen Intermodal fue el segundo más alto de lahistoria, mientras que el tráfico carloadse redujo 3.1%.

En lo que respecta al transporte por vía marítima, seinformó que se vio afectado por  confrecuencia el año pasado, con problemas de flujo de los ríos que afectan a lanavegación. La grave sequía que redujo los niveles del río, lo que provocó elcierre temporal para el dragado de emergencia.

Un tramo de 11 millas del río Mississippi fue cerradointermitentemente en agosto de 2012, provocando colas de hasta 100 remolques queprovocó la pérdida de 10 mil dólares por cada día, informó el análisis.

Se resaltó que los costos de almacenamiento se incrementaronun 7.6%, pero aún así fueron pequeños comparados con el aumento del 2.6% en losgastos directamente relacionados con los niveles de inventario, como losimpuestos, la obsolescencia, la depreciación y de seguros.

El informe fue elaborado por eltransporte consultor Rosalyn Wilson de R. Wilson el cual ha hecho unseguimiento y medición de los todos los costos asociados con el movimiento demercancías a través de la cadena de suministro de Estados Unidos desde 1988.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro

exportaciones-mexico-inegi

Actualidad logística

Exportaciones mexicanas crecen 9.6% pese a tensiones comerciales

El comercio exterior resiste y anota superávit de 3,442 mdd en marzo, según datos del INEGI