Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroportuaria en Latinoamérica, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), firmaron un convenio de colaboración técnica.
Con este acuedo buscan estrechar lazos de cooperación para promover el desarrollo seguro, del transporte aéreo en América Latina, además de intercambiar información, en aspectos de capacitación y gestión aeroportuaria, así como de servicios auxiliares.
Resalta que México siempre ha estado interesado en desarrollar el sector de aviación y este compromiso establece a nuestro país como el primer Estado miembro de la región que firma un acuerdo de colaboración con la CLAC, ya que los anteriores habían sido con países de otros contenientes, afirmó el Presidente de la CLAC, Luis Rodríguez Ariza.
De acuerdo con el Director General de ASA, Gilberto López Meyer, este acto es de gran relevancia por el alto nivel de responsabilidad que representa trabajar en coordinación con la CLAC, e hizo un reconocimiento a la destacada labor realizada en favor de la industria aérea latinoamericana.
Este convenio fue suscrito por el Presidente de la CLAC y el Director General de ASA. Entre los sectores que pretende mejorar están: entrenamiento y capacitación del factor humano en los campos de seguridad aeroportuaria, operacional, medio ambiente y gestión de tránsito aéreo.
Se buscó firmar con la CLAC, ya que según la SCT es un organismo internacional que tiene por objetivo proveer a las autoridades de aviación civil de los Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse, planificarse y gestionarse todas las medidas requeridas para la cooperación de las actividades de aviación civil.