25 de Julio de 2026

logo
Histórico

Acondicionar mercancías es tendencia en tercerización

Redacción TLW®

Compartir

Para Jared Martínez López, Ejecutivo de Marketing de Gersa Logistics, la reducción de costos y optimización de tiempos en el proceso de la supply chain están relacionados con el acondicionamiento de mercancías, que otorga un valor agregado al producto haciendo uso de técnicas y procesos como la colocación de etiqueta textil y adherible o el armado de kits para la comercialización de la mercancía.

Así como el empaquetado,  retractilado, plastiflechado, la serigrafía y tampografía, entre otros, cuya principal ventaja es dar a la mercancía las características necesarias para su comercialización y así evitar sanciones, indica el representante de Gersa Logistics.

Y añade que uno de los temas más importantes dentro del ámbito logístico es la importancia de la reducción de costos y la optimización de tiempos en los procesos de la cadena y, como consecuencia de estas necesidades, el mercado logístico se ha visto presionado a replantear sus estrategias para reducir costos, tiempos y ampliar su alcance.

“Con ello, surge una práctica que cada día toma más fuerza, nos referimos a la tercerización, ya que su principal beneficio es la optimización de la cadena de suministro. Contrario a aquello que se pueda pensar, la tercerización de servicios permite optimizar costos y tiempos a largo plazo, permitiendo concentrar los esfuerzos en las actividades centrales de la empresa”.

Tercerizar no conlleva a la pérdida de control de la operación o a vulnerar el proceso al ceder el mando a operadores externos, refiere Martínez López.

“Tomando en cuenta el crecimiento del mercado global, es importante echar un vistazo a qué tipo de estrategia podemos emplear y si está dando los resultados esperados, en caso contrario, es necesario identificar que métodos deberíamos seleccionar para lograr una optimización en los costos y tiempos de nuestra cadena de suministro”, explica el ejecutivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada