7 de Agosto de 2026

logo
9 DE septiembre

A3 Business Forum México

9 sep. Formato Presencial. Club de Industriales de Querétaro

Compartir

Acerca del evento

La Association for Advancing Automation (A3) llevará a cabo el A3 Business Forum 2026 en Querétaro, un encuentro enfocado en analizar el panorama de la automatización industrial en la región. La cita es el 9 de septiembre en el Club de Industriales del estado.

La agenda estará articulada alrededor de tecnologías que están modificando los procesos industriales, particularmente robótica, visión e imagen, sistemas de control de movimiento y motores e inteligencia artificial.

El planteamiento del foro combina vertientes tecnológicas con análisis de tendencias, estrategia empresarial y perspectivas sobre la evolución de la automatización en México y la región.

Según la información del sitio web del evento, entre los speakers confirmados están Julio Galván, gerente de Estudios Económicos de la INA; Fausto López, vicepresidente regional de COMCE; María de la Luz Pérez Rea, directora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, y Abraham Tijerina, líder de Vinculación Estratégica de la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey.

Para los profesionales de logística y cadena de suministro, el encuentro permite observar la automatización desde dos ángulos particularmente relacionados con sus operaciones: la incorporación de tecnologías que modifican los procesos de manufactura y movimiento de materiales, y las condiciones necesarias para que proveedores mexicanos se integren a cadenas productivas con mayores exigencias de trazabilidad, calidad y digitalización.

https://www.automate.org/events/a3-mexico-business-forum
Cuándo

9 sep

Dónde

Club de Industriales de Querétaro

Formato

Presencial


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Eventos de la Industria

Relacionadas

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.