31 de Julio de 2026

logo
27 al 29 DE octubre

32° Congreso de Comercio Exterior Mexicano en 2026

27 al 29 oct. Formato Presencial. Hotel Presidente Intercontinental (Monterrey, NL)

Compartir

Acerca del evento

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) anunció que Monterrey, Nuevo León, será sede del 32° Congreso de Comercio Exterior Mexicano, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2026.

Bajo el lema “Hecho en México: calidad y visión global”, este encuentro reunirá a líderes empresariales, autoridades y especialistas para analizar el panorama actual del comercio internacional y el papel de México en las cadenas globales de valor. El COMCE refuerza su visión de llevar al mundo lo mejor de México y traer a México lo mejor del mundo,

Un nodo estratégico para el comercio exterior

La elección de Monterrey, NL como sede responde a su papel como uno de los principales hubs industriales y logísticos del país. La región noreste concentra 41% de las exportaciones nacionales, con un valor superior a 273 mil millones de dólares, impulsada por su cercanía con Estados Unidos y su sólida infraestructura.

Agenda y formato del congreso

Durante tres días, el congreso ofrecerá:

  • Paneles especializados
  • Conferencias magistrales
  • Espacios de diálogo público-privado
  • Encuentros B2B

Se prevé la participación de más de 750 asistentes, entre representantes de empresas exportadoras, organismos empresariales, academia y organismos multilaterales.

Italia, país invitado

La edición 2026 contará con Italia como país invitado, con un pabellón enfocado en fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

Actualmente, Italia es el segundo socio comercial de México en Europa, con importaciones que ascienden a 9,672 millones de dólares, principalmente en maquinaria especializada. Iniciativas como Hecho en México Calidad y Made in Italy reflejan la convergencia de dos economías con fuerte vocación industrial.

https://comce.org.mx/
Cuándo

27 al 29 oct

Dónde

Hotel Presidente Intercontinental (Monterrey, NL)

Formato

Presencial


Eventos de la Industria

Relacionadas

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.