20 de Diciembre de 2025

logo
Comercio internacional

México: tercer país donde empresas estadounidenses invertirán tras la pandemia

Erik Escudero
Empresas estadounidenses invertirán en México

Compartir

México será el tercer país en el que las empresas estadounidense planean invertir durante los próximos tres a cinco años, sólo debajo de Canadá y Reino Unido.
De acuerdo con un informe reciente de TMF Group, los ejecutivos de negocios estadounidenses tienen intención de continuar sus negocios en territorio nacional luego de que concluyan los momentos críticos de la pandemia por Covid-19. 
El ejercicio realizado por el proveedor de servicios de soporte administrativo contó con la participación de 300 ejecutivos con autoridad para tomar decisiones empresariales, quienes fueron entrevistados entre el 17 y el 23 de abril pasado.
El sondeo mostró que más de la mitad de consultados contempla que sus negocios se recuperarán en un periodo de seis meses, además de colocar a México entre los principales países con atractivo para invertir.
En los resultados por porcentajes, se observó que:
  • 47% de los consultados dijo que Canadá será el principal país para dirigir su inversión.
  • 45% mencionó a Reino Unido como el país en el que llevará sus inversiones.
  • 30% refirió a México como el país elegido para invertir.
Las principales industrias que participaron en el ejercicio fueron tecnologías de la información (36%), servicios financieros (24%), manufactura (23%), servicios profesionales (18%) y venta minorista (18%).

Perspectivas para la recuperación 

Pese a los importantes desafíos que la contingencia sanitaria global ha provocado en los principales sectores económicos, dos tercios de los líderes empresariales de EU se mantienen optimistas sobre la recuperación económica de su país.
74.7% de los encuestados dijo tener cierto nivel de confianza en la economía, confianza que se ha reforzado por el paquete de alivio gubernamental masivo destinado a apoyar a las empresas y trabajadoras.
El reporte concluyó que las tres economías de América del Norte están altamente interconectadas en las cadenas de suministro regionales y que el actual Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha inyectado seguridad en las inversiones internacionales.
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

Comercio internacional

La empresa PSA International quiere invertir en la modernización de los puertos mexicanos

Puertos de Singapur quiere acercarse a los puertos del Pacífico mexicano

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

e-commerce alimentos

Actualidad logística

E-commerce de alimentos: ¿qué retos enfrenta la última milla refrigerada en México?

El consumo digital de perecederos exige control térmico preciso, tecnología y flotas sustentables

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas