Canal de Panamá inaugurará nuevo tramo en junio

 |   febrero 28, 2019
Canal de Panamá inaugurará nuevo tramo en junio

...

En el marco de la inauguración de la trigésima cuarta edición de Expocomer 2016, feria comercial realizada en Centroamérica, se informó que el nuevo tramo del Canal de Panamá se inaugurará en junio.

Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal de Panamá, enumeró las oportunidades de negocio y de reducción de costos que abrirá la ampliación de la ruta interoceánica a partir de mediados de 2016.

Avance importante en ampliación del Canal de Panamá

Entrevistado durante el evento, Luis Quijano abundó que el Canal lleva un avance del 96% y permitirá el paso de casi tres veces más carga.

“Uno de los negocios potenciales es el transporte de gas natural licuado (GNL); estimamos que para el año 2020 estarán transitando por el Canal aproximadamente 25 millones de toneladas métricas de este combustible”, señaló.

Expocomer 2016 en cifras

Expocomer 2016 reúne a más de 700 empresas de 30 países de América, Caribe, Europa y Asía; año con año es organizado por la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Panamá (CCIAP).

Exposiciones y ruedas de negocios son las actividades a realizarse en la expo en donde los países presentan alimentos, bebidas, accesorios y textiles, servicios, tecnologías de punta y equipos pesados.

México, Israel, China, Taiwan, Bolivia, Brasil, Cuba, Coreas del Sur y Estados Unidos son algunos de los países que participan en el evento.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar