Ademia implementa sistema integral de gestión aduanal

 |   octubre 9, 2017
Ademia implementa sistema integral de gestión aduanal

...

Ademia implementó un Sistema Integral de Gestión Aduanal (SIGA) en la agencia aduanal Alvelais, el cual le permitió lograr una aceleración en sus procesos y una optimización de costos con un ahorro del 60%.

Sebastian Uribe Escobar, reponsable de Ventas de Ademia, indicó que Alvelais presentaba problemas de ineficiencia en el área operativa, tiempos de productividad ineficientes, altos costos de los errores, alta rotación de personal, sistemas de operación no robustos, burocratización, cuellos de botella en las aprobaciones, errores en las tarifas y cotizaciones, falta de seguimiento de alta dirección a políticas, procedimientos e Instrucciones (ISO – OEA), falta de seguimiento a la cartera vencida y baja satisfacción del cliente.

Por lo tanto, Ademia implementó el sistema de gestión aduanal con el objetivo de dar solución a esas problemáticas. Lo anterior le permitió a la agencia aduanal una aceleración en los procesos y en la satisfacción de sus clientes al ofrecer mayor claridad y rapidez; mejor ambiente con los empleados al poder enfocar todo su potencial en tareas valiosas para la compañía; y satisfacción con “los accionistas y gestión de la empresa porque se logró un ahorro en los costos del 60%, “es decir, varios millones”.

Uribe Escobar consideró que todas las empresas necesitan sistematizar y optimizar la gestión de sus procesos porque la tecnología ya está y la competencia no duda en implementarla para sobresalir, e indicó que deben ser sistemas que se ajusten exactamente a las necesidades de cada empresa con el fin de lograr los mayores beneficios en la palma de la mano, ya que todo esto no sólo funciona en computadora, sino también en el smartphone.

“Un mundo cambiante y cada vez más exigente donde los costos, numéricamente, se alejan más de la calidad, tienen que ser tan bajos para que sean atractivos para el cliente, pero que a su vez, la calidad debe ser tan alta para que estos se queden”, aseguró Sebastian Uribe.

The Logistics World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar