El movimiento de la carga es una de las actividades clave de la industria logística, ya sea para trasladar mercancía del camión, tren o contenedor a otra unidad de transporte, o bien, para desplazarla al interior de los almacenes.
A lo largo del tiempo, los pallets para centros de distribución han visto una evolución. La madera era el material más utilizado para fabricar estas tarimas; sin embargo, estas tienen ciertos inconvenientes, como su poca durabilidad o potencial de desarrollar hongos y bacterias.
En cambio, los pallets de plástico, como Novapal 400 de Novatec Pagani, son una alternativa pues presentan mejoras y proporcionan características clave para facilitar el almacenaje, almacenamiento, transporte, empaque y embalaje en los cedis.
Estos pallets están especialmente diseñados para trabajo pesado pues están fabricados con plástico de alto impacto. Además, ofrecen una mayor resistencia y estabilidad de la carga gracias a su acabado antiderrapante en la cubierta.
Otras características que aportan beneficios a las operaciones en almacén son:
- Están fabricados por dos piezas y son fáciles de ensamblar.
- Tienen entrada para patines y montacargas por los cuatro lados, lo que facilita su manipulación.
- Se pueden reparar en caso de sufrir algún daño.
- Tienen mayor vida útil que una tarima de madera.
Áreas de aplicación de los pallets de plástico
Utilización en almacenes automatizados. Estos pallets son una solución para almacenes automatizados, ya que se les puede colocar una etiqueta RFID para tener un mayor control de la mercancía.
Ideal para uso en manejo de bebidas. Gracias a sus medidas de 120 x 110 x 16h cm, la industria de bebidas se favorece de su uso.
Implementación en protección de productos. El pallet/tarima Novapal 400 ayuda a proteger la mercancía durante su almacenamiento y transporte.