Construyen la nave logística más grande de Latinoamérica en Edomex

Liverpool construye la nave logística más grande de Latinoamérica en el Estado de México

 |   enero 25, 2021
la nave logística más grande de América Latina

...

El Estado de México tendrá la nave logística más grande de América Latina con la construcción de la Plataforma Logística Arco Norte del Puerto de Liverpool.

El gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo Maza, indicó que su edificación generará mil 300 empleos directos y mil 750 indirectos en la región de Jilotepec y Soyaniquilpan.

La construcción de la primera etapa significa una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos. El costo total se estima en 25 mil millones de pesos.

La fase dos de la construcción de este complejo se centrará en una nave con mayor tecnología, ya que se encargará de almacenar y distribuir ropa, celulares y computadoras. Se pretende que esa segunda etapa concluya en el primer trimestre de 2024.

El terreno completo tiene 188 hectáreas. Todo el proyecto incluye seis naves por una inversión de 25 mil millones de pesos, con 10 mil empleos directos, y 15 mil indirectos.

Características de la nave logística más grande de América Latina

Este centro logístico se ubicará en la intersección del Arco Norte de la carretera México-Querétaro, lo que le permitirá una conectividad privilegiada en el centro del país.

El mandatario mexiquense señaló que esta propuesta formó parte, tiempo atrás, de Arco 57, de un proyecto logístico con más de 680 hectáreas que busca aprovechar las ventajas de conexión que tiene el norte de la entidad.

La empresa tiene 12 tiendas (47 en sus distintos formatos) y seis centros de distribución en el Estado de México, otorgando empleo a más de 14 mil mexiquenses.

Graciano Guichard González, director general de El Puerto de Liverpool, presente durante el anuncio, detalló que la Plataforma Logística Arco Norte es el proyecto más ambicioso que ha realizado la empresa.

La intención de esta edificación, señaló, es que se convierta en el corazón de su sistema de logística para la compra en línea.

Te puede interesar: Renta de naves industriales crece en el Valle de México 

la nave logística más grande de América Latina

La nave logística más grande de América Latina, para abastecimiento del e-commerce

En 2020, México fue uno de los países con mayor crecimiento en el mundo en e-commerce, con una tasa de avance de entre 30 a 35%.

Sólo el año pasado, dos de cada 10 marcas y comercios experimentaron crecimientos mayores a 300% en sus ventas electrónicas. Y para 2021, el 19% de éstas prevé que el comercio online represente más de 30% de sus ventas totales, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

México es de los países en los que el comercio digital es ampliamente competido, al tener una mezcla de jugadores globales, como Amazon y Walmart; regionales, como Mercado Libre; y locales, como El Liverpool y El Palacio de Hierro.

La pandemia supuso diversos récords para los vendedores en línea, empezando por el dato de que en el país 95% de la población prefiere pagar en efectivo.

También lee: Cómo potenciar la gestión de almacenes con machine learning

Tras de éste, el gran problema de las tiendas en línea en tiempos del Covid-19 es el abastecimiento, razón por la cual el esfuerzo que se edifica en el Estado de México busca resolver ese contratiempo logístico.

Para evitar esos contratiempos, Liverpool ha apuntalado la tecnología de sus almacenes con la implementación de soluciones de inteligencia artificial.

En este complejo, la marca que se dedicara a resguardar mercancía exclusiva para las compras por internet.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar