El volumen de pedidos de AliExpress ha aumentado un 60% año tras año, según los resultados financieros anunciados por Alibaba Group Holding Limited.
Dicho desempeño contribuyó a un crecimiento interanual del 44% en los ingresos de la firma.
Con esas cifras, superó las expectativas del mercado por sexto trimestre consecutivo.
El reporte del trimestre finalizado el 31 de diciembre se detalló que el catalizador detrás de ese crecimiento es AliExpress' Choice.
Se trata de un servicio premium diseñado para redefinir las compras transfronterizas.
Nuevas ventajas para los clientes
El servicio presentado en marzo de 2023 ofrece a los clientes una selección seleccionada de productos de alta calidad, logística y un servicio al cliente superior, señaló la firma.
Con dicho servicio los clientes ahora disfrutan de ventajas que incluyen envío gratuito, entrega a tiempo garantizada y devoluciones gratuitas.
Por ejemplo, los productos de la sección AliExpress Choice son elegibles para envío gratuito en la mayoría de los mercados correspondientes para compras por valor de más de 10 dólares estadounidenses o cuando se compran tres artículos seleccionados.
A partir de diciembre de 2023, más de 20 mercados, incluidos España y Francia, disfrutan de devoluciones gratuitas en todos los productos Choice.
En tanto, en 23 mercados, incluidos Alemania y Suiza, se les ofrece una garantía de entrega a tiempo.
La logística sigue siendo una piedra angular del éxito del nuevo servicio.
Gracias a su socio logístico Cainiao, la marca amplió su cobertura global de entrega en cinco días para incluir 10 mercados en el trimestre.
El volumen de pedidos elegibles para ese servicio acelerado ha experimentado un aumento de tres dígitos con respecto al trimestre anterior.
En enero de 2024, casi la mitad de los pedidos de AliExpress se realizaron a través de Choice.