¿Volkswagen cambiará de nombre a “Voltswagen” ante nueva era eléctrica?

 |   marzo 30, 2021

...

¿Volkswagen planea cambiar su nombre en Estados Unidos a ‘Voltswagen’?

Así lo hizo saber la compañía al publicar un breve comunicado de prensa en su sitio web anunciando el cambio de marca. Sin embargo, el texto ya no se encuentra en la página de internet oficial de la marca.

Un reportero de USA Today vio el comunicado de prensa antes de que fuera retirado. El documento estaba fechado el 29 de abril.

https://twitter.com/VW/status/1376868756782219266

El cambio se realizaría solo en la ‘k’ de la marca Volkswagen por una ‘t’.

El portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, explicó que el comunicado era parte de una campaña publicitaria “para llamar la atención” sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo eléctrico.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
miércoles julio 6, 2022

Amazon inauguró su centro logístico en Yucatán, el primero en el sureste del país de esta compañía multinacional.

Junto con el director Regional de Operaciones de Amazon México, Rodrigo Muñoz Sanromán, el gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió las diversas áreas que conforman este espacio, ubicado en el municipio de Umán.

Características del nuevo centro logístico de Amazon

El espacio ubicado a unos 18 kilómetros de la capital yucateca abarca un área total de almacén de 19 mil 200 metros cuadrados, así como una de expansión de 9 mil 840.

Por si te lo perdiste:
Digitalización de almacenes, recorrido de punta a punta que comienza por el cliente

Lo conforman un edificio principal, dos casetas para vehículos normales y otra para pesados, 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas y sitio para la eventual ampliación.

También lee:
Claves para el funcionamiento idóneo del centro de distribución

Durante el recorrido por el centro de distribución, autoridades constataron las actividades que se llevarán a cabo en el área de empaque.

**Imagen cortesía del Gobierno del Estado de Yucatán

THE LOGISTICS WORLD®

miércoles julio 6, 2022

ThioTrack, CGI, y The Decarbonisation Company en Servail fueron los ganadores de los RailTech Europe Innovation Awards 2022.

Las empresas ganaron en las categorías Infraestructura, Digitalización, Tecnología y Diseño y Start-up, respectivamente.

ThioTrack obtuvo el reconocimiento del jurado por sus llamados durmientes verdes.

En ellos, el cemento ha sido sustituido por hormigón de azufre en un esfuerzo por reducir la huella de CO2 total del proceso de producción.

CGI ganó el premio a la Digitalización por su proyecto VGB Solver, cuyo objetivo es mejorar las operaciones cuando ocurren interrupciones en las vías, como incidentes, daños o bloqueos.

En tanto, la solución de modernización de Decarbonisation Company permite a las empresas hacer funcionar motores diésel con combustibles renovables.

También hubo un premio del público: eligieron el sistema automatizado de prueba de frenos para carga ferroviaria de PJ Monitoring como ganador.

**Imagen cortesía de RailTech.com

THE LOGISTICS WORLD®

martes julio 5, 2022

La iniciativa privada en México hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se anuncie el tercer paquetes de inversiones donde se contempla la construcción de 10 parques industriales en el sureste del país.

A pesar de que los dirigentes de los empresarios han dicho que ya se tiene listo el paquete desconocen, por qué el presidente López Obrador no lo ha dado a conocer, debido a que es urgente comenzar.

Resaltaron la necesidad de descentralizar las inversiones porque se ha dado prioridad a los proyectos insignia del gobierno como la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

¿Cuál es la postura de la iniciativa privada?

  • Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) mencionó que los proyectos del Istmo tendrán estímulos fiscales especiales.
  • El objetivo será atraer empresas interesadas en el nearshoring.
  • Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, detalló que hay 15 proyectos de inversión más para incluir en el próximo anuncio del presidente.
  • Se enfocan en la infraestructura hidráulica.
  • José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex Nacional, consideró que para reactivar la inversión del país se deben destinar recursos equivalentes a 25% del Producto Interno Bruto.
  • El gobierno invertirá 5% en proyectos repartidos en distintas entidades.
  • Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), enfatizó que las inversiones no han favorecido el desarrollo de las constructoras medianas.

Te interesa: Nearshoring, una oportunidad de 8 mmd anuales para México

Criterios para elegir los proyectos de infraestructura en México

Fue en noviembre de 2020 cuando se anunció el segundo paquete de inversiones donde se dieron a conocer los criterios para la selección de proyectos.

  1. La inversión privada sea mayor al 50% de la inversión total de cada proyecto.
  2. Se desarrollen en los sectores de energía, comunicaciones y transportes, agua, saneamiento y medio ambiente.
  3. Cada proyecto debe tener una definición clara respecto a los beneficios sociales, el alcance de la infraestructura, su costo y tiempo de implementación.
  4. Sin impacto en la deuda pública.

Paquetes de infraestructura en México

  • Los dos primeros paquetes cuentan con 68 proyectos.
  • Ambos suman 525 mil millones de pesos de inversión.
  • 38 obras formaron parte del primer paquete.
  • 29 proyectos conforman el segundo paquete.
  • 70 mil millones de pesos podría tener el tercer paquete de inversión.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

martes julio 5, 2022

Logiscor, el operador logístico de Supermercados Piedra, ha confiado en Mecalux para automatizar su almacén de Córdoba, España.

El almacén abastece los 60 puntos de venta de la cadena de supermercados andaluza y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas online de diferentes canales.

Estos últimos fueron inaugurados durante inicios de la pandemia, aseguró el 3PL en un comunicado.

La unión obedece al reto de aumentar la rapidez, trazabilidad y flexibilidad de su almacén.

De ese modo podrán satisfacer las necesidades de su cadena, que ha incrementado drásticamente su actividad online.

**Imagen cortesía de Mecalux

THE LOGISTICS WORLD®

martes julio 5, 2022

La cadena de supermercados Walmart anunció la implementación de nuevas funciones de realidad aumentada en su aplicación buscando facilitar las compras de sus clientes.

En un comunicado, el gigante del retail indicó que la primera función estará disponible para todos los clientes a principios de julio en la aplicación iOS de Walmart.

Está permitirá ver muebles y elementos de decoración del hogar en sus espacios con sus teléfonos.

La experiencia estará disponible en un inicio para 300 muebles y artículos de decoración del hogar, con planes de expandirse a artículos populares en los próximos meses.

¿Como activar la nueva función de realidad aumentada de Walmart?

Para acceder a esta novedad, los usuarios deberán usar la opción “Ver en tu espacio” en los elementos habilitados para realidad aumentada, los cuales tendrán un cartel de AR.

También lee:
Metaverso y Realidad Aumentada: ¿de qué manera beneficiará su unión a los minoristas?

Luego deberán usar su cámara para ver el artículo en su propio hogar, y podrán alternar las dimensiones del mismo para verificar si el artículo cabe en su casa y hacer fotos para guardar la imagen.

La AR de Walmart también está permitiendo nuevas experiencias en sus tiendas, ayudando a los asociados a llevar los productos a los estantes rápidamente.

Ahora, Walmart Global Tech está desarrollando una nueva función AR en tiendas que cambia la forma en que verá la información clave del producto.

Te puede interesar:
Cómo la realidad aumentada y virtual transforman a la tienda física

Los cupones son otro caso de uso futuro aseguró la empresa.

Los clientes podrán pronto escanear los estantes de las tiendas para ver qué artículos están en reversión, liquidación o parte de un programa de recompensas.

**Imagen cortesía de Walmart

THE LOGISTICS WORLD®