París, (EFE).- La compañía mexicana de bajo coste Viva Aerobus ha firmado un contrato o memorándum de entendimiento (MoU) con el fabricante Airbus para comprar 90 aviones del modelo de pasillo único A321neo con los que quiere impulsar su crecimiento en trayectos interiores e internacionales.
Sigue leyendo: Airbus contrata a más de 7.000 empleados en 2023 y busca otros 6.000 para satisfacer la demanda de aviones
El grupo europeo, que no ha dado detalles financieros de la operación, que todavía debe concretarse en un pedido firme, ha indicado este miércoles en un comunicado que con este MoU, Viva Aerobus ya le ha encargado 170 unidades de la familia A320 de aeronaves de pasillo único.
El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, ha destacado que esos 90 aviones, que estarán configurados para transportar a 240 pasajeros, permitirán crecer a la empresa con una flota renovada "para seguir siendo la más joven de América Latina".
Zuazua ha precisado, asimismo, que la tecnología del A321neo servirá para mejorar la fiabilidad operativa, la puntualidad y la experiencia de los pasajeros y que esperan reducir así sus costes, lo que se traducirá en "tarifas más bajas".
De esta forma, la compañía se reforzará en lo que consideran una de sus ventajas más importantes: tener "el coste más bajo de las Américas".
La rentabilidad del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo coste" de la aerolínea mexicana"
Para el director comercial de Airbus, Christian Scherer
Según el fabricante europeo, el A321neo permite reducir en más del 20% el consumo de combustible respecto a los aparatos de la generación precedente de pasillo único y en un 50% el ruido.
EFE ac/ala