La explosión del comercio electrónico está redefiniendo las necesidades de logística, especialmente en el transporte de productos termosensibles.
Sin una infraestructura robusta de cadena de frío, las empresas enfrentan desafíos para cumplir con las expectativas de calidad y seguridad en la última milla.
Así lo detalló un reporte reciente de la empresa de cadena de frío Thermo King LATAM.
Entre los datos relevantes sobre la industria, destacó:
- En 2023, el mercado mundial de la cadena de frío alcanzó los 270 mil 980 millones de dólares.
Impulsado en gran parte por el auge del e-commerce, según la consultora Grand View Research.
- Casi el 20% de los productos farmacéuticos pueden dañarse por fallas en la cadena de frío
Eso impacta directamente los costos y la satisfacción del cliente, de acuerdo con datos de las Organización Mundial de la Salud.
- Las soluciones de monitoreo en tiempo real y optimización de rutas son clave para reducir mermas.
Así se asegura la calidad de los productos perecederos durante su transporte.
La tecnología optimiza el envío de paquetes refrigerados
En la distribución de las compras de e-commerce, la rapidez y la precisión son esenciales para la satisfacción del cliente.
Mantener los productos a temperaturas óptimas durante su traslado añade una capa adicional de complejidad, porque ya no basta con entregar rápidamente, también es fundamental hacerlo sin comprometer la integridad del producto.
Contar con una flota de transporte eficiente y equipada con tecnología de control de temperatura es fundamental para las empresas con negocios en el ámbito de la distribución en el e-commerce.
Les brinda la capacidad de entrega rápida, optimización de rutas, reducción de costos operativos y cumplimiento de las normativas de seguridad y calidad.