Para 2025, el 60% de las organizaciones de la cadena de suministro utilizarán el riesgo de ciberseguridad como un factor determinante significativo en la realización de transacciones y compromisos comerciales con terceros.
Según estudio de la consultora Gartner, a medida que se expande el área superficial de las cadenas de suministro digitales, la ciberseguridad mejorada es un tema clave.
“Los datos de nuestra encuesta han mostrado una postura agresiva entre los CSCO que buscan invertir en el crecimiento a través de múltiples tecnologías nuevas”, dijo Brian Schultz, director analista senior en la práctica de la cadena de suministro de la firma.
“Sin embargo, cada nueva tecnología introduce nuevos socios, vendedores y proveedores de servicios en la cadena de suministro digital. La implicación para el riesgo de ciberseguridad es un número cada vez mayor de nuevas vías para posibles ataques de partes malintencionadas”, detalló.
La nube en la industria
De los 499 líderes de cadena de suministro encuestados, más de la mitad indicó que destinarán el 73% de sus presupuestos de TI para impulsar el crecimiento empresarial y mejorar el rendimiento.
Con base en los datos de la encuesta, se proyecta que un tercio de las organizaciones de la cadena de suministro utilizará plataformas en la nube de la industria para 2026.
Además, el reporte predice un rápido crecimiento en el uso de la arquitectura de aplicaciones componibles, las cuales dependerán principalmente del uso de soporte de proveedores externos.
Te puede interesar:
Cómo los CSCO pueden ganar visibilidad en las prácticas de sostenibilidad de los proveedores
Cadena de suministro digital cibersegura
“Los CSCO están bajo presión para reducir costos", dijo Schultz.
También buscan mitigar las interrupciones externas y mantenerse al día con un panorama tecnológico que cambia rápidamente.
“Al evaluar nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento y administrar los costos, será necesario un enfoque renovado para la evaluación de riesgos de terceros”, detalló.
El enfoque de los CSCO en la ciberseguridad es impulsado por más factores que solo una cadena de suministro cada vez más digital.
Recomendamos:
9 tips para tener un proyecto exitoso de transformación digital de cadena de suministro
Las preocupaciones sobre las vulnerabilidades de la cadena de suministro digital provienen de socios de C-Suite, juntas, reguladores gubernamentales y clientes.
El resultado es poner las políticas de resiliencia cibernética de CSCO bajo el foco de atención como nunca antes.