Hoy en día, las empresas que no cuentan con una estrategia de transformación digital pierden oportunidades de negocio.
Según la firma NTT Ltd., empresa de infraestructura y servicios de TI, la industria manufacturera es uno de los sectores donde la digitalización está avanzando lentamente debido a una serie de desafíos para abordarla.
En un texto explicó que las empresas no quieren correr riesgos innecesarios y buscan garantizar la calidad en los servicios durante cualquier implementación tecnológica.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México registró 608 mil 484 unidades económicas de las industrias manufactureras en 2022.
Al tratarse de un sector clave para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, estas empresas necesitan priorizar la adopción de iniciativas de la Industria 4.0 que le permitan competir y seguir creciendo.
Recomendamos:
Perfil del talento humano logístico para la cadena de suministro 4.0
¿Qué es la transformación digital en la manufactura y cuáles son los retos a enfrentar?
La firma identificó los siguientes retos para la transformación digital de las empresas manufactureras:
- Redes no confiables y preparadas
- Latencia
- Gestión de los activos informáticos
- Disponibilidad y rendimiento de aplicaciones críticas del negocio
- Tiempos de respuesta
La infraestructura tecnológica y operativa requiere de los servicios que permitan gestionarla y garanticen su seguridad y disponibilidad.
Te puede interesar:
¿Cómo impulsar la transformación digital de la manufactura en América Latina y el Caribe?
El proceso de transformación digital necesita de las siguientes tecnologías para estar a la vanguardia en procesos que permitan una reducción de costos significativa:
- Tecnologías Edge-to-cloud
- Análisis en tiempo real
- IoT Industrial
- Redes Inalámbricas de alta velocidad y seguras (WIF6 o 5G)
- Inteligencia artificial
Al lograr la conexión de personas, lugares, máquinas y dispositivos con tecnologías innovadoras, las empresas podrán obtener ventajas de su información operacional y de negocio.