Durante el feriado del Día Nacional en China, las compras tanto en línea como en tiendas físicas cobraron impulso en ese país.
En las vacaciones de siete días de la Semana Dorada (Golden Week) se lanzaron varias actividades a favor del consumo en todo el país para impulsar el gasto, dijo Shu Jueting, portavoz del Ministerio de Comercio del país.
Por la recuperación del mercado de consumo
En un cable de la agencia informativa estatal Xinhua, el funcionario señaló que esa estrategia busca sostener la recuperación del mercado de consumo de China.
Los gobiernos locales han propuesto medidas diversificadas, que incluyen la entrega de bonos de consumo y el enriquecimiento de las actividades de viaje.
Por si te lo perdiste:
Utilidad de los NFTs para los retailers y empresas de consumo
Los datos de Meituan, una de las plataformas de entrega en línea de China, mostraron que una semana antes de las vacaciones, las búsquedas en artículos de viaje incrementaron por arriba del 250%.
Con un creciente interés en la recreación al aire libre entre los chinos, las ventas de equipos para exteriores también han aumentado considerablemente.
Los datos también revelaron que, además de las grandes comidas, los consumidores muestran un mayor interés en los refrigerios, las bebidas, los pasteles y otros alimentos en los pequeños restaurantes durante las festividades.
Te puede interesar:
Perspectivas y recomendaciones de expertos para retailers para la temporada alta 2022
Las ventas de electrodomésticos también se dispararon durante la semana de vacaciones, impulsadas por los subsidios de los gobiernos locales y los descuentos ofrecidos por las plataformas de comercio electrónico.
THE LOGISTICS WORLD®