La división Manufacturing Intelligence de Hexagon anunció al primer grupo de empresas emergentes ganadoras por su aporte a la industria manufacturera.
Los ganadores se inscribieron en la plataforma de innovación abierta Sixth Sense en enero.
Por medio de ésta, Hexagon buscaba a las compañías que pudieran desafiar la forma en que las multinacionales abordan la innovación y ayudar a fomentar soluciones creativas para los desafíos de fabricación emergentes.
Ganadoras como empresas emergentes de fabricación
Los dos ganadores conjuntos fueron elegidos luego de un intenso programa de capacitación de ocho semanas para perfeccionar su modelo y enfoque comercial.
Los ganadores son:
RIIICO, que ha diseñado una planta de fábrica virtual de arrastrar y soltar 'estilo Sims'.
Por si te lo perdiste:
Inteligencia artificial y su potencial para acelerar la logística
Su solución de IA crea una simulación real de una planta con un solo escaneo 3D, lo que brinda a los equipos las herramientas y la flexibilidad para colaborar y mejorar el diseño de la fábrica desde cualquier parte del mundo.
SmartParts, que ha creado un código de barras digital integrado para la impresión 3D.
Ha desarrollado una solución que utiliza partículas ricas en datos que se pueden incrustar en los materiales de las piezas impresas en 3D, que cuando se escanean revelan el historial y las especificaciones completas del material y la pieza.
También lee:
La impresión 3D y el sector retail se adaptan a las condiciones cambiantes del mercado
Como “subcampeón” quedó Praemo, quien desarrolló RazorTM, una sofisticada aplicación de conocimientos de fabricación que ingiere datos 'tal cual' de sistemas de automatización, calidad, historiales y mantenimiento para impulsar la mejora continua al siguiente nivel en áreas como rendimiento, costo y productividad.
THE LOGISTICS WORLD®