La compra y el pago con huella digital ya son un realidad en el supermercado Q Take and Go, ubicado en Tel Aviv, Israel.
La tecnología está aplicada en un contenedor modular, automático, autónomo y portátil que está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana y sin la necesidad de empleados.
Te puede interesar: Scan & Go: nuevo servicio de Sam’s Club en tiendas para comprar y pagar desde el celular sin demorar en cajas
Los clientes solamente cargan los datos de su tarjeta y huella en la pantalla. Al realizar este proceso ya pueden ingresar a la tienda donde pueden tomar los productos.
La aplicación va contando y descontando los artículos que el consumidor vaya tomando o dejando. Al finalizar la compra, los clientes salen del local ya con su pago hecho.
Q Take and Go: quién lo desarrolló y por qué
La solución, desarrollada por Bee Smart Trade Group, es una tecnología que busca construir tiendas inteligentes en las ciudades e integrar el comercio minorista automatizado en edificios.
La compañía explicó que el modelo es económico para las retailers al eliminar costos de mano de obra.
De igual forma, este tipo de tienda se puede ampliar o reubicar fácilmente, en respuesta a la demanda de los consumidores.
Te puede interesar: Omnicanalidad en el futuro: así serán las compras en las tiendas minoristas
Directivos de la compañía explicaron que el concepto modular nace de la necesidad de crear supermercados con productos básicos cerca de los consumidores, ya que en la región no existen muchas tiendas locales.
**Fotos cortesía de Q Take and Go
**Video cortesía de CYB-ORG Grocery
THE LOGISTICS WORLD