A mediados de febrero iniciará la exportación de gas desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, hacia el continente europeo.
Durante la conferencia mañanera del jueves 11 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, derivado de los acuerdos suscritos por la Comisión Federal de Electricidad con la empresa estadounidense New Fortress Energy, se iniciará con la exportación del carburante.
Las plantas nuevas de Altamira son de licuefacción, para congelar el gas y poderlo transportar a Europa, explicó el mandatario.
Es una asociación que hizo la Comisión Federal con la empresa estadounidense; ya están las plataformas en la costa, a mediados del mes próximo ya empiezan a exportar gas, detalló.
La construcción de la planta de licuefacción en Altamira es uno de los proyectos estratégicos que ha impulsado el gobernador Américo Villarreal.
Se tendrán ingresos de más de 15 mil millones de dólares y el 10 por ciento de las ganancias con esas exportaciones, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
**Imagen de las redes sociales de New Fortress Energy