7 de Junio de 2026

logo
Actualidad logística

Propietaria de centros de distribución en Latam saldrá a bolsa a través de SPAC

Su huella física ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 30%
Carlos Juárez
centros de distribución

Compartir

La compañía LatAm Logistic Properties, que opera y es propietaria de centros de distribución en Colombia, Costa Rica y Perú, ha aceptado salir a cotizar en la bolsa de Estados Unidos.

Lo hará a través de una empresa de “cheque en blanco”, en una operación que supondrá valorar la totalidad del negocio en unos 578 millones de dólares, con deudas incluidas.

En la fusión con la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) Two, la empresa combinada ahora llamada Pubco cotizará sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "LLP".

La fusión se produce cuando las empresas que operan en los Estados Unidos y Canadá extienden cada vez más las inversiones de nearshoring en los países de América Latina para acortar y diversificar su cadena de suministro.

La cartera de bienes raíces de LLP incluye 28 centros de distribución en Costa Rica, Colombia y Perú.

Abarcan aproximadamente 4.8 millones de pies cuadrados de área bruta alquilable (GLA, por sus siglas en inglés) operativa.

Sin embargo, su huella física ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 30% desde 2019, cuando el GLA total era de aproximadamente 1.9 millones de pies cuadrados.

Intenciones de construir centros de distribución en México

Los bienes inmuebles de la empresa se encuentran principalmente en "centros de consumo de alto crecimiento con altas barreras de entrada", con Ikea y el club de almacenes PriceSmart.

También con las empresas de logística global DHL, Expeditors International y Kuehne+Nagel entre los que ocupan las instalaciones de LatAm Logistics.

El presidente ejecutivo, Esteban Saldarriaga, dijo a los inversionistas que LLP planea casi duplicar su GLA en los próximos años a través del desarrollo de terrenos propios, detalló una publicación de la revista Sourcing Journal.

También busca adquirir activos en los mercados actuales y espera ocupar hasta 9.1 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento.

Sobre sus intenciones de extenderse a México, Douglas Kent, vicepresidente ejecutivo, alianzas corporativas y estratégicas de la Asociación para la Gestión de la Cadena de Suministro. (ASCM), dijo a a la revista digital que “América Latina continúa emergiendo como un destino atractivo”.


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

La estrategia y el talento nerd que ahora manda en las aduanas

Actualidad logística

La estrategia y el 'talento nerd' que ahora manda en las aduanas

Así es la tecnología y el liderazgo de la modernización, atención y gestión de datos en la ANAM

diversificación proveedores continuidad operativa

Actualidad logística

Diversificación de proveedores: la estrategia clave de resiliencia en 2026

Nearshoring, T-MEC y apertura al comercio con la UE elevan la presión sobre las redes manufactureras

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Recomendadas

Logística en comercio electrónico

La inmologística está reordenando el mapa industrial de México

Este eBook identifica la influencia del comercio electrónico en la geografía y la infraestructura

Las DOS ediciones de la Ruta Logística MX en 2026; fechas, temas y requisitos

Planeación estratégica

No será una sino dos ediciones de la Ruta Logística MX en 2026

Ley Aduanera, MVE, RGCE 2026, entre los temas a abordar de mayo a junio: Secretaría de Economía

energia-medio-oriente-conflicto-geopolitico

Planeación estratégica

Cuando la energía encarece la logística: el efecto inmediato de la crisis en Medio Oriente

El conflicto dispara costos logísticos vía energía

Efecto de la semana laboral de 40 horas en logística: sacudirá rutas, costos y reparto

Talento humano

Así es como la semana laboral de 40 horas sacudirá rutas, costos y reparto

Costos aumentarán gradualmente de 5 al 15% por la reforma laboral, estiman desde Grupo Elektra

-->