El programa carretero plurianual para vías federales, caminos rurales y alimentadores contendrá nuevos proyectos y su inversión podría superar los 50 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Jorge Nuño, Subsecretario de Infraestructura de la dependencia, detalló que el programa Estrategia para los Caminos del Bienestar 2021-2023, tiene en este momento 26 obras y una inversión de casi 38 mil millones de pesos.
Nuevos proyectos para el desarrollo social y económico
Nuño destacó que el plan incluirá nuevos proyectos, como el enlace de la Refinería Dos Bocas hacia la estación Roberto Ayala.
El objetivo del programa carretero plurianual es dotar de una comunicación eficiente a las regiones de la Sierra y de la Huasteca, en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Con lo anterior se asegura que la población marginada tenga un mejor acceso al desarrollo social y económico.
Adicional a esto, el funcionario detalló que se proyecta la creación de un corredor interestatal que facilite el traslado de bienes y servicios durante todo el año.
Nuño explicó que las ventajas del esquema de erogaciones plurianuales genera aproximadamente un ahorro del 10% en los costos de la construcción, ya que se realiza un solo proceso de licitación de obras.
THE LOGISTICS WORLD