Primer vuelo con combustible sostenible de Viva Aerobus

Viva Aerobus realizó su primer vuelo con combustible sostenible; viajó desde Los Ángeles a la ciudad de Guadalajara.

 |   junio 24, 2022
Primer vuelo con combustible sostenible de Viva Aerobus

...

Con 186 pasajeros a bordo, despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con destino a Guadalajara, Jalisco, el primer vuelo de Viva Aerobus con combustible sostenible.

Se trata de un combustible suministrado por la empresa finlandesa Neste, especializada en producción de energéticos renovables para el sector de la aviación, y producido a base de desperdicios de residuos y materias primas residuales, tales como restos de grasa animal.

Por si te lo perdiste:
Combustible ecológico podría transformar la industria de la aviación

Viva Aerobus acordó desarrollar un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para la compra de un millón de litros de este energético.

Características del combustible sostenible que usó Viva Aerobus

El vuelo VB 511 contó con 35% de combustible sostenible, mismo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 80% en comparación con el combustible fósil tradicional.

Durante el vuelo, el pasado 15 de junio, con el objetivo de sensibilizar a los pasajeros sobre el cuidado medioambiental, se les entregó una bolsa de algodón reciclado y un certificado de su participación en este primer vuelo verde de la aerolínea.

También lee:
Transporte sustentable: el camino hacia una distribución inteligente

Ese certificado está elaborado en papel semilla, lo que permitirá a los pasajeros sembrarlo para que puedan disfrutar del crecimiento de una planta.

La aerolínea estableció el objetivo de reducir en más de 15% sus emisiones de CO2 por pasajero/kilómetro para el 2025, según un comunicado.

THE LOGISTCIS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar