Madrid, (EFE).- Panasonic Energy y Mazda han anunciado este miércoles su decisión de entablar conversaciones para alcanzar un acuerdo de colaboración a medio y largo plazo dirigido a satisfacer la demanda de baterías para vehículos eléctricos y baterías de automoción en un mercado en rápida expansión.
Te puede interesar: Toyota recibe una subvención de Japón para la producción de baterías de vehículos eléctricos
- Según ha informado el fabricante de automóviles en una nota de prensa, ambas compañías negocian una alianza mediante la cual Panasonic Energy suministrará a Mazda baterías cilíndricas de ion litio para automóvil que fabricará en sus plantas de Japón y Norteamérica.
Mazda, por su parte, las instalará en los vehículos eléctricos de batería que tiene previsto lanzar en la segunda mitad de esta década.
Por lo pronto, Panasonic Energy asegura que empleará su "avanzada tecnología y amplia experiencia" para impulsar el crecimiento de la industria de las baterías de ion litio, y que redoblará sus esfuerzos para materializar un futuro sin emisiones.
En términos similares se expresa Mazda, que recuerda que dentro del marco de sus iniciativas de electrificación ya trabaja con una serie de socios en un proceso en tres fases con el que quiere dar "una respuesta flexible" a los cambios en las tendencias de la reglamentación y en las necesidades de los consumidores.
EFE smv/prb