Panamá y Costa Rica están colaborando para fortalecer la cadena global de valor de semiconductores.
Dicho esfuerzo busca promover la competitividad, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región, mediante la creación de un Hub regional de semiconductores.
Al intento de ambas naciones se suma el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Diálogo entre actores clave del sector de semiconductores
Una delegación de Panamá, integrada por profesionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), PROPANAMA, Senacyt, y Panamá Pacífico, visitó Costa Rica para dialogar con actores clave del sector de semiconductores.
Entre las empresas visitadas están Bourns y Qorvo, detalló una publicación de la agencia ANPanamá.
Lucía Ellis T., asesora de inversiones de PROPANAMA, destacó que Panamá está bien posicionada para apoyar a las empresas del sector de semiconductores.
Añadió que Estados Unidos ha seleccionado a Panamá como uno de los siete países con los que colaborará para reforzar la cadena de valor global de semiconductores a través del Fondo Internacional de Seguridad Tecnológica e Innovación (Fondo ITSI) creado por la Ley CHIPS.
Actualmente, Panamá cuenta con la asesoría de la Arizona State University.
Ha establecido el Centro de Tecnología Avanzada de Semiconductores (C-TASC) en la UTP, con planes de continuar formando alianzas con universidades estadounidenses.