En Panamá iniciará la construcción de una planta de biocombustible para la aviación, la Biorrefinería Ciudad Dorada estará ubicada en Colón.
En general con esta acción, se colaborará para que Latinoamérica avance en la transición energética y se potenciará el sector agrícola de Panamá debido a la producción local de materias primas bioenergéticas.
Panamá clave para el comercio porque conecta con:
- Más de mil puertos.
- 144 rutas marítimas.
- 160 países.
Conoce más: Principales puertos de Latinoamérica
La planta de biocombustible tendrá una capacidad de producción de 180 mil barriles por día, es decir, dos mil 600 millones de galones por año.
Se realizarán adaptaciones en las instalaciones donde actualmente, procesan y almacenan 70% del combustible de aviación sostenible.
De acuerdo con un comunicado de la empresa SGP BioEnergy, se destaca que el transporte representa "el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la única forma de descarbonizar múltiples sectores, como la aviación, es integrar los combustibles fósiles con biocombustibles compatibles".
No te pierdas: 5 acciones para lograr una logística sostenible
La edificación se realizará en tres etapas y el proyecto fue desarrollado entre la empresa Panama Oil Terminals (POTSA), el gobierno de Panamá y el sector privado.
THE LOGISTICS WORLD