Nowports se convirtió en el nuevo unicornio mexicano al alcanzar una valuación de mil 100 millones de dólares.
No sólo se trata del primer unicornio originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sino que además su CEO, Alfonso de los Ríos, es el cofundador más joven de una empresa de este tipo en América Latina, con 23 años de edad.
La ronda de capital, de 150 mil millones de dólares, fue liderada por SoftBank Latin America Fund. También participaron los fondos Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital y Base10 Partners.
La ronda además sumó a los inversionistas Daniel Voguel (cofundador de Bitso), Ricardo Amper (cofundador de Incode), Alex Bouaziz (cofundador de Deel) y Roger Laughlin (cofundador de Kavak), informó en un comunicado la startup mexicana de logística internacional.
Por si te lo perdiste:
Inteligencia artificial y su potencial para acelerar la logística
Expansión del nuevo unicornio mexicano
En el primer trimestre de 2022, la firma inició operaciones en Panamá y abrió oficinas en Concepción (Chile) y Medellín (Colombia), sumando 10 oficinas activas en 7 países.
También lee:
Estas son las empresas unicornio globales de logística, transporte y supply chain
La inyección de capital que obtuvo este agente de carga digital, que agiliza importaciones y exportaciones, será utilizado para ampliar los servicios de financiamiento de la firma.
THE LOGISTICS WORLD