México podría coproducir chips con Estados Unidos para hacer frente a la escasez de estos semiconductores en la industria automotriz del país.
Sobre este tema, Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, explicó que está en pláticas con su contraparte estadounidense para que una parte importante de la producción de los semiconductores y software se realice en México.
En conferencia de prensa, detalló que en lo que se refiere a la programación (software), una parte se realizaría en Jalisco y la otra en Baja California.
Te puede interesar: Desabasto de chips limitó el armado y los envíos de vehículos en México
Cumplimiento del T-MEC
Clouthier destacó que ambos gobiernos sostienen conversaciones sobre qué tanto Valor de Contenido Regional se la asignaría a México en estos proyectos para el cumplimiento de las reglas de origen en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Por si te lo perdiste:
A un año de la entrada en vigor del T-MEC: ¿qué impacto ha tenido en México?
La funcionario comentó que se está trabajando en el impulso de inversiones en esta industria luego de la alta demanda de equipos electrónicos por la pandemia de Covid-19.
Lo anterior propició un desabasto de chips para la industria automotriz, situación que podría mejorar hasta el segundo semestre de 2022, de acuerdo con información de expertos de este sector.
THE LOGISTICS WORLD