Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es disminuir los índices de siniestralidad.
Por ese motivo, la dependencia presentó un simulador virtual de última generación (TrackSIM), instalado en un remolque de carga.
Tiene como objetivo la capacitación, evaluación y desarrollo de las habilidades del autotransporte de carga y que buscan impulsar la seguridad vial.
La directora general de Autotransporte Federal (DGAF), Laura Nohémi Muñoz, señaló durante su presentación que la dependencia quiere garantizar la integridad de los usuarios de las vías de comunicación del país.
Durante el Encuentro de Autoridades por la Movilidad y Seguridad Vial en el Autotransporte, organizado por la DGAF, Muñoz dijo que la Secretaría trabaja en diferentes frentes para contribuir a incrementar la seguridad vial en los servicios de autotransporte federal, transporte privado y servicios auxiliares.
Un instrumento fundamental es la capacitación y adiestramiento de los operadores del transporte.
Eso les permite tener conocimientos en temas normativos, técnicas de manipulación de vehículos, disciplina y entrenamiento en la conducción, indicó la funcionaria.
El simulador es una propuesta conjunta con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).