A.P. Moller - Maersk adaptará un barco existente a un buque de motor de combustible dual que pueda ser propulsado por metanol.
Dicha modificación permitirá que el barco pueda navegar con metanol verde, siendo el primero en la industria del transporte marítimo en realizar ese cambio.
La primera reconversión (retrofit) de motor de este tipo en la industria está programada para realizarse a mediados de 2024 y se pretende replicar en embarcaciones hermanas cuando se realice su inspección programada en 2027, detalló la firma en un comunicado.
La empresa ha firmado un acuerdo con MAN Energy Solutions (MAN ES), que será la encargada de realizar la reconversión del motor.
Además de apuntar a lograr cero emisiones netas en 2040, la empresa también ha establecido objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar la alineación con el Acuerdo de París y la metodología de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Esto se traduce en una reducción de 50% en las emisiones por contenedor transportado en la flota de la firma en comparación con 2020.
**Imagen de las redes sociales de Maersk