Aproximadamente 100 empresas extranjeras estuvieron presentes en la Exposición Internacional de Robots (iREX) de 2023.
Empresas de China, Taiwán, Corea del Sur, Europa, Estados Unidos y otros países, así como sus filiales japonesas, se dieron cita en Tokio, Japón, para promover sus capacidades tecnológicas.
Este es un breve recuento de las soluciones tecnológicas más interesantes para la industria logística.
Solución integral de robots de Taiwán
La Asociación de Robótica y Automatización Inteligente de Taiwán estuvo presente con ocho empresas.
Harami Seiki exhibió sensores que se pueden conectar a brazos robóticos.
LIPS propuso tecnología de transmisión y procesamiento de información de alta velocidad utilizando tecnología tridimensional (3D) e inteligencia artificial (IA) utilizando aceleradores de Nvidia.
TRICORE presentó un motor con una estructura única para robots.
Vecow expuso un kit de recopilación de datos para mapeo que se puede instalar en un vehículo guiado automatizado (AGV) y así obtener con precisión información ambiental y de ubicación.
De Corea del Sur, seis empresas expusieron.
Dos de ellas son fabricantes de drones: NARMA y NES&TEC.
Ambos exhibieron modelos que distintas aplicaciones, relacionados con seguridad y atención médca.
Por su parte, Mitsubishi Electric planea lanzar el primer sistema transportador lineal curvo de Japón a finales de 2024.
El producto se promociona como un sistema de transporte de próxima generación que reemplazará el transporte por cinta transportadora.
En tanto, Yamaha Motor y Suzuki presentaron robots articulados horizontalmente que aprovechan las fortalezas de los fabricantes de movilidad.
La primera también presentó un vehículo guiado automáticamente que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
FANUC desarrolló un robot de alta resistencia con una carga útil de 500 kg, destinado a usarse en líneas de producción de vehículos eléctricos.
La empresa lanzó anteriormente un robot de carga pesada de 1.000 kg, cuyo objetivo es transportar baterías de vehículos eléctricos.
**Imagen de la página oficial de iREX