La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a los transportistas y usuarios de los servicios de autotransporte para que hoy, 2 de marzo, eviten circular por carretera.
La petición de ajustar los sistemas logísticos para, en la medida de lo posible, no circular este día se debe a que la Canacar estima que no existen condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país.
El organismo llamó a los gobiernos federal y estatales a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito, y pidió a los transportistas evitar caer en provocaciones que pudieran generar actos de violencia.
Por esta situación, afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) anunciaron que realizarán una marcha "lenta" y pacífica en las avenidas principales de Nuevo León y otros estados del norte del país.
Al respeto, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) señaló que las acciones como bloqueos, paros o la limitación de la logística y el transporte de carga en el país no contribuyen a la solución.
El organismo anunció que estará monitoreando y compartiendo información que se genere al respecto a fin de que estas operaciones no se vean afectadas, poniendo a disposición un mapa interactivo para programar embarques y rutas.
THE LOGISTICS WORLD