Liverpool por segundo trimestre consecutivo obtuvo resultados positivos en sus ingresos al reportar un crecimiento del 8.7% en comparación con el mismo periodo de 2019, año previo a la crisis del Covid-19.
De acuerdo con el reporte de resultados del tercer trimestre de 2021, la cadena de tiendas departamentales en las entregas de paquetería decrecieron 29%, resultado de una mayor participación de ventas en tiendas físicas comparado con el año previo.
La participación de entregas Click & Collect alcanzó un 26% en el mes de septiembre, y la entrega directa desde la tienda al domicilio del cliente creció 2.5% respecto al 2020.
El tiempo de envío promedio se redujo 40% contra al mismo periodo del 2020.
Te puede interesar:
Ante crisis de chips, Liverpool tendrá 40% menos de productos de la marca Nike
Avance del proyecto Arco Norte y el tráfico de las mercancías
La empresa reportó que el proyecto Arco Norte continúa avanzando de acuerdo al nuevo programa de obra que implementó a raíz de la pandemia. El arranque de la Fase 1 (Big Ticket) se prevé para el segundo trimestre de 2022.
En el tráfico de las mercancías Liverpool detalló que desde el mes de septiembre del 2020 se han presentado retrasos en los puertos de China extendiéndose a toda Asia.
Actualmente afecta a Europa y América, es posible que este fenómeno se extienda hasta mediados de 2022.
Por si te lo perdiste:
Liverpool construye la nave logística más grande de Latinoamérica en el Estado de México
Tecnologías en beneficio de los consumidores
Sobre el tema de las plataformas digitales, la marca implementó nuevas tecnologías en la nube que apoyan el inventario en tiempo real y ahora incorpora a las preferencias de sus clientes.
Las mejoras han permitido que las entregas en Click & Collect en menos de dos horas así como la entrega a domicilio el mismo día, fortaleciendo la red de más de 120 almacenes.
THE LOGISTICS WORLD