La disrupción ocasionada por la pandemia de Covid-19 motivó a la creación de PALIMEX, startup de agilidad logística de carga terrestre para pallets en servicio LTL (less-than-truckload, por sus siglas en inglés, o consolidación de carga).
Su intención es facilitar la movilidad desde un pallet, a alta velocidad, para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) e industria en general puedan abastecer a las dark stores utilizadas en el comercio electrónico.
Esta iniciativa posibilita el recibo en frontera con Estados Unidos, vía Nuevo Laredo, de mercancías mexicanizadas de empresas que tengan necesidad de enviar desde un pallet. Y permite el traslado a Monterrey, Guadalajara y la zona metropolitana de Ciudad de México.
Tiene un requisito de respuesta de 24-48 horas hasta la entrega última milla, con circuitos diarios, aprovechando los beneficios de emplear un servicio LTL de transporte de carga terrestre tradicional.
PALIMEX también atiende la exportación y coloca la mercancía desde México, Guadalajara y Monterrey a Nuevo Laredo con movilidad express.
THE LOGISTICS WORLD